Actualizado hace: 937 días 2 horas 36 minutos
Portovial
En junio, control total sobre el tránsito

Portovial espera a mediados del 2018 asumir el control del tránsito urbano, como parte de la competencia de la categoría A.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

Todo irá de la mano de sistemas informáticos y del parqueo tarifado, señaló Gustavo Barrera, gerente de la empresa, al indicar que en enero se convocará a los ciudadanos que estén dentro de los rangos y perfiles requeridos para el ingreso de las carpetas para ser agentes civiles de tránsito.  

En una primera fase se va a requerir 126 agentes en 3 turnos rotativos y los demás quedarán en un banco de elegibles para futuras fases.
Señaló que la categoría A implica toda una logística y un modelo de gestión que determine cómo asumir el control de tránsito. “Es el proyecto bandera del 2018 y ya estamos haciendo el acercamiento con los actores de tránsito y afinando detalles de la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito para asumir totalmente la competencia”, señaló. 
Dijo que tres son las prioridades: parqueo tarifado, revisión técnica vehicular y control urbano.
Gestión. Barrera afirmó que el plan de gestión es importante para definir los pasos a seguir en todas las áreas. Por ejemplo, si adquirir o alquilar patrullas, qué sistema informático utilizar, cómo tecnificar los procesos de control con equipos digitales, fotorradares, etc.
Además está el parqueo tarifado, que inicialmente se aplicará en la zona regenerada del centro para evitar el desorden. 
También habrá que construir el edificio en el kilómetro 5,5 de la vía a Manta, para lo cual tienen un crédito pre aprobado por un millón de dólares en el Banco de Desarrollo del Ecuador, más 223.000 dólares del seguro del edificio. 
La nueva construcción tendrá área de administración, campamento para agentes civiles, centro de retención técnica vehicular. También habrá que ampliar áreas como las direcciones administrativa, financiera e implementar la dirección de operaciones de tránsito, además de fortalecer la dirección técnica.
Recursos. Portovial recibe 1,5 millones de dólares anuales por la categoría B. Con la categoría A recibirá 1,9 millones de dólares al año, indicó Barrera. Este año, hasta el 11 de diciembre, ha matriculado 37.928 vehículos. El año pasado fueron 36.428 los automotores matriculados en los 12 meses.
Portovial tiene 52 empleados, de ellos 5 están asignados al ECU-911.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias