Actualizado hace: 16 minutos
Actualización
Dos muertos y al menos doce heridos es el saldo de explosión en restaurante de Quito

Las autoridades informaron que "el número de heridos puede seguir aumentando".

Lunes 25 Diciembre 2017 | 13:42

La explosión de un cilindro de gas en un restaurante de Quito, dejó como saldo dos personas fallecidas y otras doce heridas, según confirmó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Un niño de 7 años y una anciana de 80 murieron por la detonación ocurrida poco antes de la medianoche en un local de comida situado en el casco comercial de la capital, aparentemente por la acumulación de gas en un sitio cerrado del inmueble, informaron fuentes del cuerpo de bomberos.
El menor falleció en un taxi cuando era trasladado a un centro de salud, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, al diario El Comercio.
Además, fuentes de los servicios de seguridad del Municipio informaron de una segunda víctima mortal, una mujer de 80 años de edad.
La fuerte explosión, que destrozó el restaurante, tuvo lugar a las 23h00 hora local, cuando clientes y trabajadores se encontraban cenando.
Según los bomberos, la posible causa de la deflagración fue la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del edificio, donde fueron encontrados 44 cilindros que contenían gas. "Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales", señaló el comandante Arroyo.
Además de registrarse un incendio, en la segunda planta del local, varios vehículos que se encontraban aparcados en las afueras del restaurante sufrieron daños.
“La administradora del local presentó algunos permisos, pero ese momento no tenía a la mano la Ley Única de Actividad Económica (LUAE) y al ser ese un requisito fundamental se procedió a la clausura y el inicio de un proceso administrativo”, señaló Christian Rivera, del Municipio de Quito.
“La deflagración generó un colapso del techo de la segunda planta”, detalló el oficial bomberil Eber Arroyo. Además indicó que una deflagración se produce por acumulación de gas licuado de petróleo. Las autoridades esperan tener un informe detallado para el martes 26 de diciembre, detalló El Comercio.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala