Actualizado hace: 935 días 16 horas 30 minutos
Venezuela
Excarcelan a 80 detenidos

El Gobierno de Nicolás Maduro excarceló a 80 personas que fueron detenidas durante las manifestaciones pasadas.

Lunes 25 Diciembre 2017 | 04:00

 Este es un mensaje de optimismo hacia la negociación que mantienen el Gobierno y la oposición para buscar una solución a la crisis que vive el país, según el expresidente del Gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero, facilitador de los diálogos que llevan ambas partes.

“Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela”, indicó Zapatero en un comunicado, en el que señaló que esa recomendación de la Comisión de la Verdad, instaurada por la Asamblea Constituyente, impulsa “la reconciliación y la paz” en el país caribeño.
 
Disposición. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que la Comisión de la Verdad, que también preside, recomendó a la Justicia medidas sustitutivas de cárcel para “más de 80” presos por las protestas antigubernamentales del 2014 y 2017, que dejaron 150 muertos.
“Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas (...) recomendaciones que ya se hicieron de conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal, así como el informe que se remitió al presidente de la República”, indicó Rodríguez.
Entre los excarcelados está el exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, de 62 años de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias