Actualizado hace: 936 días 21 horas 46 minutos
Producción
En El Negrital cosechan la berenjena que se va a mercados nacionales

El color morado de la berenjena predomina en las plantaciones de Ramón Cevallos, cuyo producto es llevado hasta los supermercados.

Lunes 25 Diciembre 2017 | 04:00

Cevallos indicó que hace más de diez años apostó a sembrar esta verdura, que también es llevada a ciudades como Quito y Guayaquil, pues en Portoviejo se consume muy poco y quienes lo adquieren son las cadenas de supermercados.
El agricultor tiene media hectárea de terreno con estas plantaciones en el sector El Negrital de Portoviejo, donde cada semana recoge entre 20 y hasta 30 sacos de la verdura, que se comercializa en 17 dólares.
Cevallos dijo que en Semana Santa es cuando más demanda tiene esta verdura, al punto que el saco llega a costar hasta 60 dólares. Pero también hay temporadas en que el precio disminuye más de lo que actualmente está, indicó. “No es como otro producto que tiene demanda en el mercado local”, comentó el agricultor, quien ha instalado un sistema de riego para poder cosechar.
Esta planta es una de las que más producción tiene, pues Cevallos recolecta las verduras durante todo el año en una misma planta si no le cae plaga.
Señaló que la berenjena es altamente nutritiva y es consumida en ensaladas, menestra y otros platos porque ayuda a disminuir el colesterol, como lo afirman madres de familia que la preparan en sus hogares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias