Actualizado hace: 935 días 4 horas 9 minutos
Transito
Taxistas hacen su agosto en diciembre

Marcos Cedeño comentó que desde la terminal terrestre hasta El Guabito los taxistas cobrán más en Navidad y fin de año.

Lunes 25 Diciembre 2017 | 04:00

 En su caso, dijo, siempre paga 2 dólares, pero en estas fechas los taxistas le cobran un dólar de más. Su excusa es el aumento del tráfico y la demanda de carreras, señaló. 

Jorge Guamán dijo que en estas fechas es preferible llegar a un acuerdo con el taxista para que el costo de la carrera no sea tan elevado. 
La usuaria María José Mendoza señaló que, por experiencia propia, el uso del taxímetro en estas fechas no es conveniente, ya que en años anteriores el valor a cancelar le ha salido demasiado elevado porque hay mucho tránsito y en la espera se va sumando el valor.
Recomendó que en cada festividad, especialmente en las de este mes, se intensifiquen los operativos de control en las calles, porque siempre que se celebra algo las tarifas suben.
“Hay que denunciar porque para mí eso es un abuso. Las calles no crecen de noche ni en una fecha en especial”, manifestó Mendoza.
José Cuadros indicó que los taxistas llevan un cartel con los valores fijados por carrera, arrancada y espera, pero de nada sirve porque no utilizan el taxímetro. 
 
Precios. El taxista Modesto Villegas mencionó que en estas fechas la situación se complica más de lo normal, ya que las vías se congestionan, las personas se amontonan  y el número de carreras aumenta, por lo que el precio del servicio sube.
Por ejemplo, desde la terminal terrestre hasta el colegio Portoviejo la carrera cuesta $2,00 y desde la terminal hasta el mercado $1,50, dijo el conductor. 
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, señaló que han mantenido reuniones constantes con las operadoras de taxi para que no excedan el cobro de la carrera, ya que de acuerdo a la ordenanza que entró en vigencia en el 2015, el precio por una carrera mínima en el día es de $1,25 y en la noche es de $1,50.
Esa tarifa se mantiene de lunes a viernes y en feriado, lo que cambia es el valor de la arrancada.
El funcionario añadió que la Agencia Nacional de Tránsito y Portovial estarán pendientes en sus páginas web, donde receptarán las denuncias sobre cualquier abuso y exceso que se le haga al usuario. 
Barrera hizo un llamado a la ciudadanía para que presente sus denuncias, lo cual permitirá proceder con la sanción.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias