Actualizado hace: 931 días 3 horas 19 minutos
Santo Domingo
Sembrarán 100 mil plantas

Hay parques y monumentos del centro de la ciudad que actualmente se encuentran en mal estado.

Lunes 25 Diciembre 2017 | 04:00

 Un ejemplo de ello, es el parque infantil ubicado en la avenida Los Colonos, en la entrada a la cooperativa Gran Colombia.

Según moradores, este lugar no ha sido intervenido desde hace muchos años y da mal aspecto a quienes pasan por la concurrida avenida.
“Nosotros hacemos mingas de limpieza, pero las autoridades deben intervenir para mejorar la estructura”, afirmó Carlos Macías, ciudadano.
Bancas despintadas, árboles sin podar, falta de basureros, juegos infantiles destruidos, entre otros, son los mayores problemas que hay en estos espacios dedicados a la distracción.  
 
El municipio. Rodrigo Montenegro, director de Saneamiento Ambiental del Municipio de Santo Domingo, señaló el cabildo invierte cerca de seis millones de dólares en limpieza de calles, mantenimiento de avenidas, parques, áreas verdes y monumentos, recolección de desechos, transporte y otras acciones que forman parte del cuidado y ordenamiento territorial.
“Es un dinero que podríamos usarlo para otras emergencias, pero no hay colaboración de los ciudadanos. No existe esa cultura de limpieza”, afirmó Montenegro.
Como una medida para preservar los espacios públicos y áreas verdes, a mediados de enero la municipalidad llevará a cabo un proyecto con los estudiantes de colegios públicos. 
El plan consiste en sembrar cerca de 100 mil plantas en todas las áreas verdes, parques, monumentos y avenidas de la ciudad.
“Queremos que la gente nos ayude a preservar los sitios públicos, porque es un deber de todos y no solo del municipio”, señala.
 
Regenerados. El parque San Francisco (ecológico), ubicado en la avenida Abraham Calazacón,  hace un año tiene otra cara. 
“El sector era reconocido por el alto índice de delincuencia, pero poco a poco ha cambiado de aspecto”, aclaró Tex Montes de Oca, director de Seguridad Ciudadana.  
“Ahora pueden venir y disfrutar sanamente porque el lugar está regenerado y hay un gran espacio de recreación”, añadió.
El funcionario dijo que los lugares públicos como parques y monumentos se llenan de maleza rápidamente por el clima húmedo de la región.
“Es necesario que los ciudadanos se eduquen y así ayudarán a tener una ciudad más limpia”, enfatizó.
 
INVERSIÓN
Para mantener en buenas condiciones los parques, monumentos, avenidas, áreas verdes y limpieza de calles de Santo Domingo, el municipio debe desembolsar aproximadamente 6 millones de dólares al año. 
En enero, la entidad llevará a cabo un proyecto de reforestación y limpieza de áreas verdes y espacios públicos con estudiantes de bachillerato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias