Actualizado hace: 931 días 7 horas 15 minutos
Portoviejo
Jairo muere tras 10 días de agonía

La Nochebuena en la casa Jairo Marcelo Arteaga Romero se convirtió en noche de dolor y oraciones para el descanso de su alma.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 11:00

 El adolescente, de 17 años de edad, falleció el medio día del viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, luego de haber luchado por su vida durante 10 días.

Yuli Romero, tía del occiso, recordó que el pasado martes 12 de diciembre, aproximadamente a las 19h00, su sobrino junto a un amigo identificado como Joel V. habían salido en una motocicleta desde la casa, ubicada en el sitio La Quebrada de Alajuela, con destino al sitio El Jobo, donde vive ella, pero a pocos metros de llegar sufrieron un accidente de tránsito.
Yuli manifestó que la motocicleta en la que se movilizaba su sobrino fue chocada por otra que circulaba en sentido contrario y que invadió el carril al intentar rebasar a un bus.
La mujer señaló que su sobrino, el amigo y el conductor de la otra moto quedaron heridos y los llevaron al hospital de Portoviejo.
Jairo fue intubado e ingresado a UCI, mientras que a Joel lo transfirieron a una clínica privada de Portoviejo, donde permanece internado. 
Recordó que el conductor de la moto causante del accidente también fue llevado al hospital, pero luego desapareció de allí.
Cuando parecía que Jairo Arteaga le ganaba la lucha a la muerte, falleció. 
“El domingo había despertado del coma y los médicos le quitaron los tubos. Él pidió agua y parecía que se iba a recuperar, pero ese mismo día sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser nuevamente intubado, hasta el medio día del viernes que dejó de existir”, explicó Yuli.
El fallecido era hijo único de Pedro Arteaga y Dolores Romero, estudiaba en el segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Siglo XXl Alajuela.
El cadáver fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio general de la parroquia Alhajuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias