Actualizado hace: 931 días 2 horas 32 minutos
Hospital de especialidades
Listos los equipos, falta el personal

El equipamiento para el hospital de Especialidades de Portoviejo ya está listo y sólo se espera que la obra sea entregada.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 04:00

 Así lo confirmó Carmina Pinargote, coordinadora zonal 4 de Salud, quien afirmó que las autoridades del Servicio de Contratación de Obras (Secob) han anunciado que el hospital estaría operativo en dos meses, es decir en el mes de febrero del 2018.

“El equipamiento es una adquisición que se hace a nivel nacional y ya está. En el momento que el hospital sea entregado por el Secob al Ministerio de Salud nosotros procederemos a equipar”, aseguró.
En cuanto al personal médico indicó que se necesitan unos 300 galenos, entre residentes y especialistas, e igual número de enfermeras.
“Previo a que haya la apertura del hospital se harán los respectivos llamados a través del portal de Socio Empleo”, señaló.
Sobre si habrá inconvenientes con la plantilla de médicos dijo: “Probablemente sí. Como saben, en el país no es tan fácil encontrar tantos médicos y enfermeras y en ese momento cuando veamos el personal que tenemos sabremos cuántas camas abrir”, expresó.
 
>Médicos. Por su parte, Renner Farfán, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, señaló que tras varios años esta obra es la más esperada en el área de salud en la provincia.
La preocupación de Farfán es la falta de especialistas que hay en el país, como por ejemplo en Quito y Guayaquil, lo que derivaría dice, a que exista esa falta en Portoviejo.
“Eso quiere decir que los servicios se van a abrir de forma progresiva”, indicó.
Afirmó que del hospital Verdi Cevallos pasarían al nuevo hospital.
Además dijo que los equipamientos que vengan deben ser manejados por personas que sepan y para eso se demorarán en el proceso de capacitación. 
Lo ideal, señaló, es que funcione una parte del hospital en el 2018.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias