Actualizado hace: 929 días 17 horas 59 minutos
Salud.
Solca pretende activar su segundo acelerador lineal contra el cáncer

Si todo sale como está previsto, durante el primer trimestre del año 2018, el hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, Solca, instalará el segundo acelerador lineal que es un equipo de radioterapia que se utiliza para combatir el cáncer.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 04:00

Bosco Barberán, director del hospital, destacó que ya cuentan con un acelerador lineal, pero el nuevo aparato es denominado “de alta tasa”, es decir, brinda más precisión al momento de eliminar los residuos de la enfermedad. 
Informó que ahora se construye el bunker, que es el espacio seguro donde se ubicarán los equipos. Destacó que con eso se completa el círculo de atención a los pacientes oncológicos con quimioterapia, radioterapia y radioterapia de alta tasa.
Barberán mencionó que para el 2018 tienen más proyectos, se suma el incremento de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, también van a mejorar el área de emergencias, el área de medicina transfuncional y se prevé un aumento de médicos.
Actualmente Solca brinda atención a unos 700 usuarios al día en diversas secciones, desde medicina general, especializada y tratamientos. Cuenta con 115 camas censables y 120 médicos especialistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias