Actualizado hace: 930 días 17 horas 29 minutos
Manta
Les robaron dormidos

Los robos a personas y en viviendas son los que más se presentan en Jaramijó.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 11:00

 La familia Mero Delgado estaba durmiendo cuando ingresaron a robar en su casa. 

Aquello ocurrió en el barrio Eloy Alfaro de Jaramijó la madrugada del jueves, y se le llevaron un televisor y un teléfono convencional.  Ellos se dieron cuenta de lo robado cuando se levantaron a trabajar y observaron que sus pertenencias no estaban y que la puerta principal estaba abierta. 
Eduardo Mero manifestó que ellos no son las primeras víctimas de este tipo de robos que a veces no superan los mil dólares, “pero para nosotros es bastante porque para comprarlos los sacamos a crédito y duramos años pagándolos”, dijo.
En la misma calle donde vive Mero hace un mes ocurrió algo parecido, solo que esta vez la familia no estaba en casa y cuando llegaron se les habían llevado una cocina y la lavadora que estaba en el patio. Es por eso que, a raíz de estos delitos, decidieron volver a formar la brigada de seguridad ciudadana. 
Ellos se encargarán de tomar medidas para que esta situación no pase a mayores y no se siga perjudicando a quienes viven en este sector, que en su mayoría son pescadores. 
 
>LA POLICÍA. Miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Jaramijó indicaron que están conscientes de que se presentan este tipo de delitos en los barrios del cantón, pero estos dos robos nunca fueron denunciados.
Además, indicaron que la denuncia es fundamental para tener conocimiento de en qué barrios y qué delitos son los que más se cometen. También manejan la hipótesis de que estos robos tienen que ver con temas de droga, ya que en la mayoría de los casos los robos son pequeños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias