Actualizado hace: 931 días 11 horas 57 minutos
Navidad
Mejores ventas que en el 2016

Las ferias navideñas están cubriendo las expectativas de los comerciantes. Este es el mes con más recaudaciones.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 11:00

Víctor Martínez, dirigente de los comerciantes de la calle Alajuela, reveló que la afluencia de clientes en este sector ha sido buena, por lo que muchos comerciantes tienen ganancias, se estabilizan y otros terminan de pagar sus deudas.

Gregory Franco, gerente de Portocomercio, señaló que en la Naviferia, que acoge a más de 400 comerciantes, las ventas son mejores que las del año pasado, pero no tiene cifras de cuánto se genera.
El funcionario indicó que las campañas publicitarias que realizaron permitieron atraer más clientes, y con el pago del décimo tercer sueldo se empezó a dinamizar más la economía.
>Centro. Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, señaló que alrededor de 300 comerciantes formales realizaron esfuerzos para volver al centro de la ciudad.
Indicó que la clientela también ha regresado, por lo que la zona ya está bastante reactivada, pero 
solicitó mayor presencia policial.
Pese a que tampoco tiene cifras de cuánto mueve el comercio en estas fiestas, dijo que es el primer año que la zona céntrica se reactiva, pues recordó que los locales estuvieron cerrados más de un año.
González cuestionó las demoliciones que se retomaron este mes en el centro.
De acuerdo a las recaudaciones que maneja el Servicio de Rentas Internas (SRI) en su página web, en el 2016 diciembre fue el segundo mes con más recaudación de impuestos en Portoviejo, pues se recaudaron 6’746.060 dólares. En octubre fue de 6’801.336 dólares.
Mientras que en este año,  enero ha sido el mes con mayor recaudación, pues fue de 8’804.680 dólares. Aún falta por cerrar diciembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias