Actualizado hace: 928 días 6 horas 39 minutos
Santo Domingo
Cuna de bellas mujeres

Santo Domingo se ha catalogado como la cuna de las reinas de belleza.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 04:00

 Varias chicas han logrado dejar en alto el nombre de la provincia con su participación en diferentes eventos locales y nacionales.

Se trata de Sthefany Sánchez (Reina Mundial del Banano Ecuador 2017), Andrea Zambrano (Reina del Ecuador 2017), Macarena Jiménez (Virreina Nacional del Folclore Ecuatoriano 2017) y Mishelle Vega (Miss Teen Ecuador, capítulo Santo Domingo), quien además representará a la provincia en el certamen Miss Teen Ecuador, que se realizará en marzo del próximo año en Guayaquil.
 
Cumplió su sueño. Sthefany comentó que convertirse en Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, ha sido una experiencia enriquecedora.
“Desde que tengo uso de razón soñaba con ser reina de un evento nacional”, comentó.
Ella además dijo que el título le ha ayudado a crecer como persona.
“(en el certamen internacional) Compartir con chicas de otros países fue maravilloso, cada una se llevó un pedacito de cada cultura”, acotó.
El año pasado Sthefany fue electa Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo y en junio del 2017 participó en el certamen de Reina de Santo Domingo, donde logró la corona de virreina.
 
Representará al país. Para Andrea Zambrano no hay emoción más grande que haberse coronado Reina del Ecuador.
La joven de 21 años señaló que dio lo mejor de sí misma para dejar en alto a Santo Domingo.
Ahora su meta es representar a Ecuador en el certamen internacional Miss Asia Pacífico, que se llevará a cabo entre agosto o septiembre del próximo año en Filipinas.
Andrea comentó que para ello empezará a prepararse tanto físicamente como mentalmente.
Como Reina del Ecuador, mencionó que tiene dos proyectos por realizar en Guayaquil: trabajar con los niños de Solca y la Maternidad Marianita de Jesús.
En el 2016 fue virreina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Reina de la Cámara de Transporte, segunda finalista en Reina de Santo Domingo.
 
Quiere seguir luchando. Como una mujer luchadora se define Macarena Jiménez, quien actualmente es la Reina de la Cámara Provincial de Turismo de Santo Domingo.
Hace cuatro meses, en Santa Rosa, provincia de El Oro se coronó como Virreina Nacional del Folclore Ecuatoriano.
“Se me han abierto muchas puertas gracias a Dios”, dijo Macarena al expresar que luego de su triunfo nacional la invitaron a participar en dos eventos internacionales (Miss Belleza Latina y Reina Internacional), pero desistió por motivos de tiempo y trabajo.
“Si Dios me lo permite, el próximo año estaremos participando”, comentó.
La joven de 24 años manifestó que dentro de sus proyectos como virreina está trabajar en la promoción turística de la provincia y nacionalidad Tsáchila.
Macarena reveló que el próximo año posiblemente ingrese como candidata a Reina de Santo Domingo, otra de sus aspiraciones es participar en Reina del Ecuador.
 
Con fe de ganar. Luego de coronarse como la Miss Teen Ecuador, capítulo Santo Domingo, Mishelle Vega quiere seguir triunfando. 
La santodomingueña de 22 años representará a la provincia en el certamen de belleza nacional Miss Teen Ecuador que se realizará en marzo del próximo año en Guayaquil. Aún no hay fecha establecida, comentó Mishelle. 
“Tengo la fe de traer la corona y dejar en alto el nombre de mi provincia”, indicó la joven. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias