Actualizado hace: 5 horas 27 minutos
Valencia
5 heridos en choque

El mal estado de la vía Valencia-La Maná habría sido el motivo de un triple accidente que dejó como resultado cinco personas heridas.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 11:00

El hecho ocurrió a las 06h30 de ayer, en la lotización Violeta, cerca de la entrada al sector conocido como Zapote, de la parroquia Nueva Unión, de Valencia.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que acudieron al lugar indicaron que un camión, un auto y una camioneta doble cabina fueron los involucrados en el percance.
Todos los heridos viajaban en el camión junto a cartones de banano. 
Los afectados pretendían llegar a una hacienda cerca de La Maná (Cotopaxi) donde iban a empacar banano.
Según la CTE, el conductor del auto circulaba hacia Valencia, mientras el camión iba en sentido contrario, a La Maná, cuando por evitar un hueco la llanta se le explotó. El conductor del vehículo liviano perdió  el control y terminó impactándose contra el camión y luego con la camioneta.
> HERIDOS. Los heridos fueron identificados como: Miguel García (63), Martha Chiliquinga (47), Augusto Cerna (57), Luis Cedeño (66)  y Luilli Artega (21), todos fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo. 
Virginia García, hija de Miguel, indicó que como de costumbre su padre y varios de sus vecinos acudieron a trabajar, cuando fueron impactados por el auto. “Hoy (ayer) tenía embarque, me llamaron del hospital diciéndome que mi papi estaba herido”, señaló la familiar.
Marco Rodríguez, agente de la CTE, indicó que el chofer del auto fue detenido para investigaciones. Los conductores del camión y la camioneta habrían abandonado el lugar del percance.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala