Actualizado hace: 28 minutos
Un área se ‘salva’ de la demolición

El área donde funcionaba la venta de legumbres y comedores del viejo mercado no será demolida.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 04:00

Leonardo Chávez, director de Obras Públicas del Municipio de 24 de Mayo, dijo que solo se demolió en su totalidad el área de venta de carne, pollo y mariscos.

Indicó que se empleará plinto aislante y habrá una losa entre las dos plantas.
En la parte superior estará el patio de comidas, venta de embutidos y lácteos, mientras que en el primer piso funcionará la venta de carne de res, chancho y pollo, además de mariscos y tiendas de abarrotes, dijo el funcionario.
 
Área. En el área donde no se demolió habrá venta de legumbres, frutas y la realización de ferias libres, explicó.
“En esta zona se hará la subida de las columnas para la cubierta con una inclinación distinta a la que estaba. Habrá un cerramiento nuevo, el piso será de porcelanato y en la parte alta estarán los frigoríficos. También tendrá cámaras frigoríficas para el almacenamiento de la carne”, señaló.
Para acceder a la segunda plata existirá una escalera de hormigón armado. Donde estará el área de carnes existirá climatización, acotó. 
El Consorcio 24 de Mayo tendrá seis meses para entregar el nuevo centro de abastos, que está valorado en 1’232.686 dólares. 
La estructura del actual mercado resultó afectada por el terremoto del 16 de abril del año pasado. 
La nueva obra es edificada en un terreno de 3.102 metros cuadrados, contará con dos plantas y tendrá más de 180 locales para legumbres, frutas, mariscos, aves, bovinos, porcinos, abarrotes, lácteos, embutidos, patio de comidas y feria libre.   
El financiamiento del mercado es parte del programa 80/20 que puso en marcha el Gobierno a través del BDE, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala