Actualizado hace: 937 días 3 horas 55 minutos
Un mes más con la contaminación

En Playita Mía esperan que los reboses se acaben antes del carnaval.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 11:00

Los reboses de aguas servidas en Playita Mía continuarán, porque las pruebas de las nuevas bombas y red de impulsión durarán un mes.

Así lo dijo Jorge Mórtola, residente del Consorcio Tarqui, que construye la red de impulsión que tiene como uno de sus objetivos evitar que las aguas negras vayan al mar, como ahora sí está ocurriendo.
La obra es parte de la reconstrucción hidrosanitaria en esas parroquias, y supera los 21 millones de dólares.
El proceso de prueba requiere de mucha precisión técnica para asegurar el transporte de la carga residual desde las estaciones de bombeo de Los Esteros, Las Rocas, hasta Miraflores, y de esta a las lagunas de oxidación, señaló.
 
EPAM. César Delgado, jefe técnico de la Empresa Públicas Aguas de Manta (EPAM),  aseguró que una vez concluida esta prueba, los colectores de aguas lluvias que terminan en las playas de Los Esteros y Tarqui se librarán de los reboses de aguas negras, como es el caso de Playita Mía.
El funcionario dijo que las aguas residuales que llegan a estas playas son producto de los reboses que generan especialmente las industrias. “Es por esta razón que también se construye un colector exclusivo para las descargas de las industrias, lo que permitirá manejar horarios para el bombeo de las descargas”, indicó.
 
Reclamos. Hermógenes Alcívar, quien cuida  carros en Playita Mía, aseguró que los reboses son casi a diario a partir de las 10h00. “Ojalá pronto eliminen esta fea imagen”, expresó.
Richard Delgado, dirigente del sector, manifestó que este foco de infección es intermitente desde hace 14 años. “Aquí todos esperamos la oferta de EPAM de que va a desaparecer la contaminación. Ojalá para el feriado de Carnaval ya no exista”, agregó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias