Actualizado hace: 930 días 8 minutos
Corea del Norte
ONU endurece sus sanciones

La ONU endureció sus sanciones contra Corea del Norte limitando aún más su acceso a productos petroleros.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 04:00

 Las medidas son una respuesta al lanzamiento a finales de noviembre de un misil balístico de largo alcance, un tipo de proyectil que sería capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos.

Washington fue el gran impulsor de las nuevas sanciones y obtuvo el respaldo unánime de los otros catorce miembros del Consejo de Seguridad, incluidos China y Rusia.
“Por décima vez, este Consejo se une contra un régimen norcoreano que rechaza la vía de la paz”, destacó la embajadora estadounidense, Nikki Haley, que acusó al Gobierno de Kim Jong-un de haber elegido el “aislamiento” frente a las ofertas de diálogo internacionales.
“Como hemos hecho en el pasado, seguiremos respondiendo a las acciones agresivas del régimen de Kim con acciones de sanción internacionales”, añadió.
 
Sanciones. La resolución incluye también una provisión según la cual el Consejo se compromete a recortar aún más el suministro de petróleo al país en caso de nuevos ensayos con misiles balísticos intercontinentales.
Uno de los puntos clave de las nuevas sanciones es el retorno de los norcoreanos que trabajan en el exterior (al menos cien mil ciudadanos) y que, según EE.UU., generan al régimen unos 500 millones de dólares al año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias