Actualizado hace: 936 días 23 horas
Perú
Kuczynski renovaría a su gabinete ministerial

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió la primera baja de su gabinete tras salvarse de ser destituido.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 04:00

 El ministro del Interior, Carlos Basombrío, acudió ayer a la casa del mandatario para reiterar su renuncia al cargo, presentada la semana pasada.

La renuncia fue solicitada cuando se conoció que una empresa de Kuczynski había dado asesoría financiera a la brasileña Odebrecht entre los años 2004 y 2007, por la cual cobró dividendos.
El ministro del Interior informó en su cuenta de Twitter que la renuncia fue aceptada y que el traspaso se realizará después de las fiestas de fin de año.
Basombrío es uno de los ministros que le propuso a Kuczynski renunciar al cargo, a raíz del contrato firmado con Odebrecht cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), según reveló ayer el semanario “Hildebrandt en sus trece”.
De acuerdo con el periódico, otros cuatro integrantes del gabinete estaban convencidos de que Kuczynski no podía mantenerse en el cargo por presuntamente haber mentido sobre su relación con Odebrecht.
 
Defensa. No obstante, en su defensa ante el Parlamento, el jefe de Estado insistió en que su empresa Westfield Capital era gestionada por su exsocio Gerardo Sepúlveda cuando firmó contrato con la constructora brasileña y que él no sabía de ese acuerdo hasta ahora.
La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo ayer a los periodistas que “el presidente seguramente va a hacer un anuncio en los próximos días” sobre otros cambios en el gabinete ministerial, ante la división que generó la crisis por el pedido de destitución.
 
Destitución. La destitución de Kuczynski fracasó en el Parlamento por los 21 votos de abstención emitidos, entre otros, por diez legisladores de la mayoría opositora Fuerza Popular encabezados por Kenji Fujimori, el hijo menor del condenado expresidente Alberto Fujimori.
La actitud de este grupo de legisladores ha sido considerada una traición por su partido y el portavoz de la bancada, Héctor Becerril, les instó a que renuncien a su cargo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias