Actualizado hace: 9 horas 29 minutos
Santa María del Toachi
Arreglo de calles y alcantarillado

Los habitantes del centro problado de la parroquia Santa María del Toachi piden dos obras básicas: el arreglo de las calles y la construcción del alcantarillado sanitario.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 04:00

 Según ellos, debido al mal estado de las vías en verano deben convivir con el polvo y en invierno con el lodo.  

Sirila Mendoza, moradora, dijo que se sienten abandonados por las autoridades de turno.  
“Más de 30 años viviendo en el sector y las obras importantes todavía no se realizan”, agregó.
La parroquia Santa María del Toachi, está ubicada a 50 kilómetros de Santo Domingo.
En el centro poblado es donde más se evidencian necesidades.  
“No tenemos agua potable, ni alcantarillado sanitario. Con la llegada del invierno debemos salir con botas para evitar meternos en charcos”, sostuvo Mercedes Arévalo, habitante.
 
Una realidad. El Concejo Municipal de Santo Domingo, en sesión ordinaria del 26 de octubre del 2017, aprobó la contratación del financiamiento concedido por el Banco de Desarrollo del Ecuador por un valor de 788 mil 437 dólares para financiar el proyecto construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la parroquia Santa María del Toachi. 
Según se dio a conocer en aquel entonces, el proyecto contemplaba la construcción de dos plantas de tratamiento, instalación de tuberías, construcción de 75 pozos y 425 cajas de revisión. 
La obra beneficiará a una población de 1.297 habitantes del centro poblado de Santa María.  
Además, en el marco de la celebración por los 15 años de parroquialización de Santa María del Toachi, realizada la semana pasada, la prefectura y el GAD Parroquial firmaron una carta de compromiso, para la construcción de dos nuevos puentes: uno sobre el río Mogro y otro en el estero Bimbecito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala