Actualizado hace: 935 días 11 horas 49 minutos
Francisco Carrión, nuevo embajador de Ecuador en EE.UU.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 20:30

El Gobierno de Estados Unidos concedió su beneplácito a Francisco Carrión, excanciller de Ecuador, para que se desempeñe como embajador del país andino en Washington, informó hoy la Cancillería en Quito.

Carrión fue canciller de Ecuador entre 2005 y 2007 y, además, se ha desempeñado como subsecretario de Soberanía Nacional y como viceministro de Relaciones Exteriores.
También ha representado a su país en misiones diplomáticas en Francia, Reino Unido, España y ante Naciones Unidas, en Nueva York.
Carrión es también académico y ha trabajado en temas de regionalización en América Latina y dirige el capítulo ecuatoriano del Proyecto Regional de opinión pública y política exterior, entre otros.
Ha escrito numerosos libros sobre política exterior y artículos sobre los nuevos procesos de regionalización, precisa un comunicado de la Cancillería.
El Ministerio de Exteriores informó, por otra parte, que el Gobierno de Paraguay concedió el beneplácito al diplomático Santiago Apunte como embajador de Ecuador en ese país.
Apunte es el subsecretario de América Latina y el Caribe de la Cancillería y se ha desempeñado como Consejero y Ministro del Servicio Exterior en la Misión Permanente de Ecuador ante Naciones Unidas, en Nueva York.
La Cancillería también confirmó la designación del embajador José Valencia Amores como representante permanente de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.
Valencia, que reemplazará a Marco Albuja como embajador ante la OEA, fue designado este jueves por el presidente del país, Lenín Moreno. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias