Actualizado hace: 931 días 7 horas 24 minutos
Ventanas
Faenado en una bóveda

En el interior de un cuerpo de bóvedas del cementerio general de Ventanas, entre un charco de sangre quedaron restos de carne de un toro que había sido robado de un sector contiguo al camposanto.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 “El toro pesaba 400 libras, una vaca que yo tenía lo parió y decidí cuidarlo. Los tenía pastando en el sector El Prado y hoy (ayer) que fui a ver a mis animales  el toro ya no estaba, se lo habían robado”, contó Santos Mora, propietario del toro.

El hombre contó que mientras seguía el rastro del animal encontró sangre en su camino, lo que lo dirigió al cementerio donde permanecían las costillas dentro de una bóveda.
Eran las 07h00 cuando Mora hizo el descubrimiento que lo dejó sorprendido, minutos después acudió a la Fiscalía donde denunció el hecho.
Funcionarios de la comisaría municipal realizaron un operativo de control para ubicar los restos del animal y evitar que la carne faenada clandestinamente y sin ningún control sanitario, sea comercializada.
 “Es la segunda vez que se me llevan el ganado, hace seis meses me pasó lo mismo,  pero la vaca no la faenaron aquí, si no en otro lugar”, informó el perjudicado.
Control. El comisario municipal, Jorge Tapia, dijo que están monitoreando las tercenas y otros  sitios donde se pueda ofrecer la carne.
“En caso de encontrarnos con este producto se realizará el decomiso y se coordinará con la Policía para detener a quienes estén expendiendo ese producto”, explicó Tapia.
Los comerciantes de cárnicos se encuentran preocupados ante este hallazgo, precisaron que ese tipo de carne suelen entregarla de manera directa a los restaurantes o en otros lugares a bajo costo, mas no en las tercenas ni en los  frigoríficos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias