Actualizado hace: 936 días 23 horas 48 minutos
Baba
Al ritmo de la danza

Con la demostración de su talento y destrezas fue como celebró su aniversario número catorce la agrupación folclórica Danzas Baba.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 El acto se desarrolló el pasado domingo en el auditorio del anexo de la Iglesia San Francisco del cantón Baba.

Edgar Miranda, director de Danzas Baba, mencionó que el trabajo de mantener esta agrupación durante tantos años ha sido duro.
En la actualidad están realizando algunos proyectos como festivales culturales, con el fin de seguir impartiendo la identidad montuvia de Los Ríos a lo largo del país. 
En la fiesta de aniversario se realizó una exhibición del trabajo que viene realizando este grupo folclórico, que contó con la presencia de la ciudadanía y de autoridades locales y cantonales.
Julio León,  presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos, mencionó sentirse contento con lo realizado por los participantes y seguirlos apoyando en lo que necesiten. 
“Nosotros tenemos una relación institucional y personal con Danzas Baba.  En una visita a este cantón me encontré con el padre Juan Ramón Echeverría y otros compañeros que estaban en este proyecto de fortalecimiento de la cultura montuvia. Este no es solo un grupo de danza,  aquí está la formación de la identidad montuvia, el cariño por la gente y por el pueblo, la relación y compromiso con nuestra raíces”, acotó León.
Origen.  Esta agrupación se formó el 10 de Mayo del  2003, bajo la tutela del sacerdote de aquella época, Echeverría, quien lleva laborando como misionero vasco desde hace más de 30 años en el país.
El fundador de la agrupación mencionó que actualmente son pioneros en la provincia fluminense y están buscando que el Ministerio de Cultura financie algunos de los gastos que se generan cuando realizan sus diferentes presentaciones dando a conocer la identidad montuvia a nivel del Ecuador.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias