Actualizado hace: 936 días 19 horas 53 minutos
Cuenca
Caso Emiila: “El Chino" amaneció muerto

¿Se suicidó? o ¿lo mataron? Son las preguntas que se hacen ciudadanos y autoridades luego de que alias “El Chino” apareciera muerto en su celda.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 11:07

 La ministra de Justicia, Rossana Alvarado, indicó ayer que esas son preguntas que se podrán responder luego de que se realice la autopsia y se tengan los resultados de las investigaciones de los agentes de Criminalística que recabaron evidencias en el lugar de los hechos.

 
Detenidos. La desaparición de la niña Emilia Benavides fue lo que ubicó a José Nero, alias “El Chino”, en la mira de la Policía esta semana.
Luego de que la menor no llegara a casa el pasado viernes 15 de diciembre, sus padres acudieron a las autoridades para denunciar el caso e inmediatamente se inició una investigación para dar con su paradero.
Los videos de las cámaras de seguridad de varios locales fueron claves para establecer la identidad del secuestrador de Emilia y con estos datos la Policía emprendió un operativo la mañana del martes, cuando se detuvo a “El Chino”.
Según la Policía, el sospechoso al verse descubierto relató todo lo que había ocurrido e indicó el lugar donde había arrojado el cadáver de la menor.
Pero aún había más información. “El Chino” también relató a los policías que dos personas más habrían participado en el secuestro y asesinato de Emilia, se trataba de Manuel A. y Tania Y., quienes también fueron detenidos.
 
EXPLOTACIÓN SEXUAL. Según las autoridades, el secuestro de la niña se habría dado con fines de explotación sexual, es decir, para realizar videos y fotografías íntimas.
La menor fue secuestrada al salir de su escuela en Loja, para viajar a Catamayo, donde vivía con sus padres.
Los captores la escondieron en un cuarto que “El Chino” alquilaba en los exteriores de un estadio y habrían intentado llevarla a otra ciudad.
Sin embargo, como el caso de la menor se hizo público a nivel nacional, los sospechosos se vieron acorralados y al no poder sacar de la ciudad a la menor decidieron asesinarla, detalló “El Chino” a las autoridades luego de su captura.
La Policía indicó que el cuerpo de la niña había sido descuartizado y luego incinerado.
El cadáver fue entregado a sus familiares para ser sepultado.
 
A la cárcel. José Nero, Manuel A. y Tania Y. fueron llevados a una audiencia, donde según informó la Fiscalía, el juez les dictaminó prisión preventiva y se les abrió una investigación por los delitos de trata de personas, violación y asesinato.
Según la ministra de Justicia, aproximadamente a las 05h30 de ayer los sospechosos fueron llevados a la cárcel El Turi, de Cuenca.
Allí, según dijo a los medios de comunicación Lizandro Martínez, coordinador zonal del Ministerio de Justicia, se preparó una celda a la que fueron ingresados juntos los tres sospechosos para que descansaran. Una hora después “El Chino” apareció colgado, dijo Martínez.
Según la ministra de Justicia, el sospechoso habría utilizado la camiseta que cargaba para presuntamente quitarse la vida.
Sus compañeros de celda dijeron que estaban dormidos cuando todo ocurrió.
El presidente Lenín Moreno pidió a los ministros de Interior, César Navas; y de Justicia, Rosana Alvarado, “ver bien si no le dieron suicidando” al principal sospechoso de la muerte de la niña Emilia Benavides, es decir, si no fue asesinado.
“Por favor, Rosana (Alvarado), por favor, César (Navas), a ver bien si no le dieron suicidando, porque no se olviden que él pertenecía a una organización delictiva, que, a lo mejor, no le interesa para nada tener un delator, por favor, ponerle mucho empeño en eso en honor al alma de esa niña que nos abandonó tan tempranamente”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias