Actualizado hace: 931 días 9 horas 30 minutos
Filipinas busca 7 desaparecidos del naufragio de un barco que causó 4 muertos

Los equipos de rescate de Filipinas buscan hoy a siete personas desaparecidas tras el naufragio ayer de un transbordador con 251 personas a bordo en la costa oriental del país y que ha causado al menos cuatro muertos.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 09:09

La Guardia Costera filipina indicó que se recuperaron los cadáveres de dos hombres y dos mujeres mientras que 240 pasajeros del barco accidentado pudieron ser rescatados con vida por los servicios de emergencia y pescadores.

El ferry MV Mercraft 3, cuya capacidad era de 286 pasajeros, naufragó ayer por la mañana tras partir desde la provincia de Quezon con dirección a la isla Polilio, en la región central del archipiélago.
Los guardacostas indicaron que el accidente ocurrió en medio de un fuerte oleaje que según el jefe del Consejo para la Reducción de Desastres de Quezón, Juanito Diaz, habría causado un boquete en el casco de la embarcación.
Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.
El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias