Actualizado hace: 936 días 16 horas 26 minutos
Ambiente.
“Chunka” permitió descubrir 78 lugares donde habita su especie

El cóndor andino, considerado por los indígenas como el “mensajero de los dioses”, sigue en “peligro crítico de extinción” en Ecuador.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

Sin embargo, un reciente estudio indica que se han avistado 28 de ellos en el sur del país, mientras el último censo daba cuenta de 19.
Así lo revela Fabricio Narváez, técnico de campo del Proyecto de Investigación y Monitoreo Ecológico del Cóndor Andino en el Ecuador” (PICE), que busca contribuir en la conservación de ese animal a través de la generación de información científica relacionada con esa especie.
En ese marco, entre el 27 y 29 de septiembre pasado el PICE en coordinación con instituciones públicas y privadas llevó a cabo el “I Censo Regional del Cóndor Andino en el Sur del Ecuador”, en un total de 87 áreas de uso de la especie, identificadas gracias al monitoreo satelital de la cóndor Chunka.
Chunka (diez en el idioma ancestral quichua) es un cóndor hembra que mide alrededor de 1,30 metros de alto y tres metros de envergadura con las alas desplegadas y que porta desde el 2015 en sus alas un rastreador, que ha permitido descubrir al menos 78 lugares donde duermen esas aves en Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias