Actualizado hace: 930 días 19 horas 57 minutos
Santo Domingo
Contra un poste

Nelson Rodríguez, de 38 años, dice que Dios le dio una segunda oportunidad.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 Él se salvó de morir atropellado por un bus de la cooperativa Santo Domingo, la noche del miércoles, en el kilómetro siete y medio de la vía Santo Domingo-La Concordia. 

Rodríguez se desempeña como guardia de una fábrica de acero, que resultó afectada. 
Contó que la unidad de transporte pasó a dos metros de distancia de donde él se encontraba. “Sólo escuché el ruido. Me pongo a pensar en que yo podía estar debajo del bus porque siempre a las once de la noche ingreso a la garita. Quedé en tinieblas”, puntualizó.
El hecho cobró la vida de Roger Vicente Altamirano Cevallos (44), el chofer del medio de transporte.
 
El accidente. El hecho fue reportado a las 23h53 del miércoles. 
Álvaro Vargas, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), comunicó que preliminarmente se trató de una pérdida de carril de circulación del bus, que se estrelló contra un poste de alumbrado público y con el cerramiento de una propiedad privada. 
“Producto del accidente de tránsito falleció el conductor del vehículo. Lo que se presume es que el señor se trasladaba solo. Circulaba con sentido Santo Domingo-La Concordia y aparentemente sin frecuencia”, explicó.
Vargas asintió que las investigaciones determinarán las causas que originaron el siniestro. 
Édison Gómez, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, explicó que fueron alertados por el ECU 911 sobre una persona atrapada en el interior de un vehículo. 
“Al llegar al sitio confirmamos la novedad. Los paramédicos del IESS determinaron que había fallecido, por lo que se procedió a realizar con el equipo de extracción la liberación de la persona”, detalló. 
En este procedimiento también colaboró personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM).
20 minutos fue el tiempo que tomó a los bomberos poder liberar el cuerpo. 
 
Daños. Producto del choque con el poste de luz, el sector se quedó sin energía eléctrica.
Omar Romero, director de Distribución de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), explicó que personal de Santo Domingo y de La Concordia trabajó en el arreglo de la línea trifásica afectada. 
Los familiares del fallecido no quisieron pronunciarse al respecto. Un allegado a ellos manifestó que el occiso vivía en el sector de La Independencia, de Quinindé, y que estaba casado.
Además, dijo que Altamirano procreó cinco hijos, tres de ellos son menores de edad. 
Cerca del mediodía, el cuerpo del hombre fue retirado del centro forense y llevado hasta La Independencia para su velación y sepelio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias