Actualizado hace: 2 minutos
La Concordia
Inconformidad

Tras la aprobación del proyecto de Ordenanza de la actualización del valor de la propiedad urbana y rural, para administración y recaudación de los impuestos a los predios del cantón en el bienio 2018-2019, existen repercusiones negativas en la comunidad.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 Según usuarios, la medida va en contra de los ciudadanos pues aumentaría el costo en los impuestos.

Fernando Yanchapaxi, presidente de la Junta Cívica de La Concordia y quien hizo uso de su derecho a la Silla Vacía en el debate, en el que votó en contra de la aprobación del proyecto, afirma que los valores de la construcción propuestos no corresponden a la realidad.  
Citó que como fabricante de galpones de estructura metálica se cobra máximo 60 dólares el metro cuadrado, mientras que el municipio en su ordenanza pretende valorarlo en 180 dólares.
 
Por zonas. De acuerdo con el proyecto, La Concordia fue dividida en 16 zonas o sectores. La más alta es la zona céntrica, que abarca la avenida Simón Plata Torres y se abre hacia la parte periférica, conforme a ello se determina el valor predial, informó Jorge Cedeño, jefe de Avalúos y Castastro del Municipio. 
De presentar inconformidad, el ciudadano al momento del pago debe acercarse a la Jefatura de Avalúos y Castastro, con planos se le explica el porqué dicho valor y si es necesario se hace una visita técnica al predio, agregó Cedeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala