Actualizado hace: 936 días 23 horas 56 minutos
1.8 millones seguros

Con tres millones de dólares, Delfín peleó este año con los grandes y les arrebató la final y un cupo a Copa Libertadores.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 Si para el 2018 se repitiera un presupuesto similar, los “cetáceos” ya tendrían financiado más de la mitad.

Esto gracias a los premios económicos que entrega la Conmebol por haber clasificado a la fase de grupos del torneo continental.
La Libertadores 2018 se puso en marcha el pasado miércoles, con el sorteo de las fases previas y los ocho grupos que le darán acción a la competencia que durará desde fines de enero hasta comienzos de diciembre.
Delfín deberá visitar y también recibir a Atlético Nacional de Colombia, Bolívar y Colo Colo.
Por cada partido de local, la Conmebol le entregará USD 600.000; es decir, en los tres partidos los “cetáceos” se aseguran 1.8 millones de dólares. Este mismo valor se aseguró Emelec, que también clasificó directamente a la fase de grupos como campeón.
Mientras tanto, Macará llevará USD 250.000 por jugar la fase 1, e Independiente del Valle recibirá USD 400.000 por jugar la fase 2.
Si Delfín logra terminar como primero o segundo de su grupo, habrá clasificado a octavos de final, lo que representaría USD 750.000 más a las arcas de los manabitas.
 
Más premios. La gran novedad que ayer informó la Conmebol es que el campeón se llevará el doble de lo que acumuló Gremio en el reciente título que conquistó. 
Aquel que levante el trofeo se llevará USD 6 millones –esta temporada ganó 3 millones–. El subcampeón también duplicará ganancias: de 1 millón y medio pasará a 3 millones.
En total, la competencia repartirá USD 4. 9 millones más que en el 2017.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias