Actualizado hace: 931 días 5 horas 16 minutos
Jipijapa
El comercio no se desprende de la Sucre

Los comerciantes que se ubican a lo largo de la calle Sucre y sus transversales ya se instalaron para iniciar las ventas.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

Y es que desde la calle Sucre y Juan Montalvo, hasta la Ricaurte, ya se puede observar la diversidad del comercio por las fiestas de Navidad y año nuevo.

Aunque anteriormente se había dicho que iban a ser reubicados, según indicaron los comerciantes asociados, no han recibido un pronunciamiento de las autoridades municipales de que serán reubicados.
Días atrás los presidentes de las cinco asociaciones mantuvieron un diálogo con el comisario de espacios públicos, Hitler Avilés;  y el concejal Joffre Quimís, en el que buscaban una solución ante la decisión de reubicar el comercio, indicó Carlos Sánchez León, expresidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas y quien tiene un puesto en la mini bahía de la calle Sucre. 
En el documento solicitaban al alcalde mantenerse en el lugar; así mismo, las cinco asociaciones proponían a corto plazo estandarizar los puestos a una medida de 2,50 por 2,50 metros, comentó. 
Añadió que el comisario mencionó que tendrían una reunión con el primer personero municipal el pasado lunes o martes para conversar el tema, pero no se realizó. 
Cuestionan. Sánchez cuestionó a algunos comercios foráneos y otros no asociados, pues dice que se han excedido en espacio.
Sin embargo, “las personas que tienen sus comercios en locales a lo largo de la calle Sucre exigen un reordenamiento”, debido a que les genera inconvenientes en sus negocios, pues indicaron que el tránsito se torna dificultoso y a unos se les dificulta el desembarque y acceso de mercadería, comentó.
Municipio. El Diario buscó la respuesta del comisario de espacios públicos y misceláneos, pero se informó que no se encontraba en la comisaría; así mismo se buscó el pronunciamiento del alcalde Teodoro Andrade, pero indicaron que estaba en una reunión y luego tendría otra.
El edil Joffre Quimís se pronunció y sugirió que los comerciantes se queden por este año en el lugar, es decir en la calle Sucre.
Dicha decisión fortalecerá el comercio local, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias