Actualizado hace: 9 horas 21 minutos
Santa Ana
2.120 medidores para 4 sectores

Con la instalación de medidores para el servicio de agua potable se pagará una tarifa real, de acuerdo al consumo de cada familia.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 Eso lo indicó Alberto Vélez, jefe municipal del sistema de agua potable, quien además informó que ya se cumple con el proceso de adquisición de 2.120 medidores que serán instalados entre las parroquias Honorato Vásquez, Ayacucho, Lodana y la cabecera cantonal. 

Recordó que el municipio accedió a un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para la reconstrucción de calles y la compra de medidores. 
El valor de los medidores es de 235.840 dólares. 
Esto último entra en el modelo 80-20 por tratarse de un servicio básico, acotó el funcionario. 
Vélez anotó que la instalación de estos equipos permitirá tener una mejor recaudación y por ende un mejor servicio a los usuarios. 
Lely Molina, habitante de la comunidad Camino Nuevo de Lodana, indicó que generalmente el suministro de agua es normal y por eso lo paga con ganas.
A inicios del 2017  se puso en vigencia una ordenanza que regula el cobro de tasas de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el cantón.
Según este cuerpo legal, la disposición se aplicará a todos los usuarios que reciben ambos servicios dentro de la jurisdicción urbana y rural del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala