Actualizado hace: 931 días 7 horas 19 minutos
Fiestas
La Navidad se prendió en el Tomás Larrea

Martha era una de las más animadas ayer en la fiesta de Navidad que compartió con sus compañeras de la cárcel de mujeres.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

En el centro de rehabilitación social (CRS) Tomás Larrea, de Portoviejo, ayer les llegó el espíritu navideño, que se metió por entre los barrotes para darles alegría a todas. 

El coro de voces angelicales de los alumnos de la unidad educativa Cristo Rey inundaba el sitio con villancicos que las internas tarareaban mientras movían rítmicamente sus cuerpos y golpeaban las palmas de las manos. “Si me ven... si me ven... voy camino de Belén” cantaban con alegría.
Como terapia. Las autoridades del centro de rehabilitación y del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos prepararon el agasajo que incluía un menú a base de pavo y dulces, también se presentaron artistas de música ranchera. Allí las internas cantaban con fuerza.
Además el programa fue conducido por presentadores de televisión.
Las autoridades calificaron a la jornada como una terapia navideña, dijo Norma Argandoña, la directora del CRS, quien indicó que esto ayuda a las internas.
Elección. Martha es una de las 70 internas y se vistió como el personaje de La Mofle, muy famoso en la televisión. Con un buen maquillaje y un vestuario similar al que utiliza la actriz Flor María Palomeque para interpretarla, saltó al escenario y con sus ocurrencias hizo reír a sus compañeras. 
La mayoría de las internas se presentó muy elegante, por lo que, en medio de ese ambiente, se realizó un concurso navideño en el que Soraya logró el título de Hada de amor; Gisella la de Princesa de Navidad; y Cristel fue elegida como 
Hada navideña. Los aplausos no cesaban para las favoritas.
Gema, una de las organizadoras, quien está con pre libertad pero regresa para ayudar, indicó que este tipo de actividades permite salir de la depresión a muchas de las internas, que ante la cercanía de Navidad son invadidas de nostalgia porque no están con sus familias, incluso hay internas a quienes no visitan, recordó. Entonces, con este tipo de actividades buscan hacerlas sentir que no están solas y eso les devuelve la alegría y el espíritu navideño, destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias