Actualizado hace: 931 días 7 horas 17 minutos
La defensa de Delfín se desmantela

Delfín deberá iniciar la temporada 2018 con una defensa nueva, casi en su totalidad.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

El menos es el sector del campo que hasta ahora se ha desmantelado. De los cuatro defensas que fueron titulares a lo largo del año, tres no continuarán para el próximo año y lo más probable es que el cuarto defensa también quede fuera de los “cetáceos”.

El lateral derecho Marcos Cangá fue oficializado como nuevo jugador de Independiente del Valle; el central paraguayo Francisco Silva ya no forma parte del plantel por un problema de indisciplina; mientras tanto, el venezolano Jhon Chancellor fue el primer jugador del que se confirmó que no seguirá en el fútbol ecuatoriano por una propuesta que llegó desde Rusia. Por su parte, el lateral izquierdo Geovanny Nazareno, según informaciones de medios nacionales, es un claro objetivo de Liga de Quito y estaría próximo a firmar con el club albo. Nazareno, sin embargo, aún tiene contrato vigente con los cetáceos hasta el 2018, por lo que Liga debe negociar con los dirigentes del club mantense.
Delfín tiene una opción de compra por el central Henry Cangá, pero hasta ahora no se ha informado sobre si hará uso o no de ella.
En esta posición ha trascendido desde hace algunos días el nombre de Rodrigo Cabrera, defensa uruguayo de 29 años, quien sería uno de los refuerzos foráneos de los manabitas para la Copa Libertadores y Campeonato Nacional del 2018.
La defensa fue uno de los puntos más altos del Delfín en el año, sobre todo en la primera etapa, en la que los mantenses recibieron solo 14 goles y fueron los menos goleados. En la segunda etapa, con esta defensa recibieron 20 goles, y seis en las dos finales jugadas contra Emelec.
En el medio campo también habría bajas. Luis Luna tiene contrato con Delfín hasta el 2019 y sería uno de los que permanecería en el club, mientras que el uruguayo Matías Duffard siempre se mostró gustoso de ser pretendido por clubes como Barcelona o Liga de Quito, este último con más fuerza. Sin embargo, la presencia de Duffard en Liga (Q) dependería del cupo de extranjero, ya que se espera que Horacio Salaberry siga en los “albos” como nacionalizado ecuatoriano.
Por el sector derecho, Jordan Sierra tiene un año más de contrato con Delfín; mientras que por el costado izquierdo los “cetáceos” tienen vigente una opción de compra sobre Jacob Murillo, quien es pretendido por Vasco Da Gama de Brasil y Querétaro de México. El 25 de octubre la directiva de Delfín dijo que hará uso de la opción de compra del creativo.
ARRIBA. En la delantera Delfín tiene ‘blindado’ a Carlos Garcés hasta el 2020, mientras que Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez aún tiene contrato hasta el próximo año. “Tengo que respetar mi contrato”, dijo Ordóñez el pasado domingo después de la final, pero también admitió que su representante se iba a reunir esta semana con el presidente del club, José Delgado, para definir su futuro.
En el arco, Pedro Ortiz tendría grandes posibilidades de jugar en otro club, pese a que tiene contrato con Delfín hasta el 2019.
Esta semana Delfín anunció la compra de los volantes Andrés Chicaiza y Francisco Mera, además de la contratación de Luis Congo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias