Actualizado hace: 937 días 11 horas 15 minutos
Baba
Anuncian obras para planteles

Mediante una firma de convenio, el coordinador zonal 5 de Educación, Gastón Gagliardo, autorizó que el Municipio de Baba interviniera en varias unidades educativas.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 En el acuerdo se menciona que tanto arreglos como construcciones en ciertas áreas de establecimientos educativos que adolecen problemas de infraestructura, podrán ser resueltos  a partir del 2018 por el cabildo local.

“Este convenio nos habilita para ejecutar obras de infraestructura en ciertas instituciones educativas por la necesidad y la emergencia que están viviendo”, explicó la alcaldesa de Baba, Mónica Salazar.
Asimismo, la funcionaria dio a conocer  que los planteles escogidos para ser intervenidos son las unidades educativas Isla de Bejucal,  Zoila Ugarte y  5 de Junio. En estas instituciones se prevé ejecutar proyectos mayores de acuerdo a los daños que reporten, acotó Salazar.
Arreglos.  Hasta el momento se conoce que en la unidad educativa Zoila Ugarte se construirá el cerramiento, mientras que en la 5 de Junio se procederá a la edificación del alcantarillado para la evacuación de aguas lluvias y el cerramiento del establecimiento. 
En tanto que en la unidad educativa Isla de Bejucal se ejecutará el relleno y la construcción de un estadio, el mismo que beneficiará también a la comunidad, se informó.
Otros.   De la misma forma se realizarán obras de menor inversión, pero necesarias en las instituciones educativas Eugenio Espejo (pavimentación del patio), así como la Juan Montalvo  y Miguel de Cervantes (trabajos para evacuación de aguas lluvias).    
Gagliardo agradeció el interés que tiene la municipalidad en ayudar con lo que necesitan estas entidades, y manifestó que el fin es que los alumnos estudien en lugares que más cómodos y seguros.
El funcionario recordó aún hay muchas necesidades y que también se proyecta realizar trabajos en otras instituciones en donde se reportan varios problemas en la infraestructura.
Las autoridades municipales no precisaron el tiempo ni el monto que se invertirá en los arreglos que serán ejecutados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias