Actualizado hace: 4 horas 26 minutos
México
Encuentran seis cuerpos colgados

Las autoridades mexicanas encontraron a seis personas sin vida colgadas en puentes viales de dos municipios.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 El hecho tuvo lugar en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló en un comunicado que los cadáveres de dos hombres fueron abandonados la madrugada de ayer en un puente de una vía que conecta al aeropuerto de La Paz, capital de Baja California Sur.
Las víctimas, cuya identidad aún se desconoce, fueron trasladadas al servicio médico forense para llevar a cabo la necropsia de ley, agregó. 
Los cuatro cuerpos restantes, también de hombres, fueron localizados en dos puentes del municipio de Los Cabos.
 
Investigación. La Fiscalía abrió una investigación “para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar”, a fin de esclarecer los hechos. 
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y aseguró que ya se están investigando los hechos. 
“Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia”, indicó Mendoza, quien pidió a los ciudadanos de Baja California Sur “estar unidos para superar esta lamentable situación”.
El turístico estado de Baja California Sur padece desde hace meses una ola de violencia, al parecer por la pugna entre cárteles de las drogas para hacerse con el control de la zona. 
En noviembre fue asesinado a tiros el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en este estado, Silvestre de la Toba, en un ataque en el que también perdió la vida su hijo Fernando, mientras que su hija y esposa resultaron gravemente heridas.
Además el jefe de la policía de Los Cabos, Juan Manuel Mayorga, fue asesinado el pasado 17 de diciembre cuando viajaba en su coche, lo cual da como resultado el aumento de asesinatos en la zona. 
En solo cuatro años, y aunque las cifras oscilan, ha pasado de 89 asesinatos en el 2013 a 469 en lo que va del año, un 426,96% más.
Una temporada especialmente sangrienta y un invierno que promete seguir siéndolo, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a decretar en agosto una alerta para que sus ciudadanos no viajen a este punto para prevenir cualquier altercado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala