Actualizado hace: 7 horas 46 minutos
Manta - El Carmen
Tenían ropa de uso militar

El presunto líder de una banda fue capturado en el barrio Jocay, de Manta, y es acusado por la Policía de vender droga y alquilar armas.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 El sospechoso también habría estructurado una red dedicada a robar en tres comunidades de La Manga del Cura, ubicada en El Carmen.

El informe de la Policía dice que el cabecilla de la organización sería José C., de 29 años de edad. 
En el allanamiento le incautaron un revólver de fabricación artesanal, ocho cartuchos y un taco de explosivos parecido al “matapescado”. 
La Policía informó que el arma de fuego incautada estaba escondida en una caja de zapatos.  
La fiscal Ginger Mesías informó que también incautaron once prendas militares usadas para robar. 
Esta operación fue denominada “Fortaleza 273” y se extendió a La Manga del Cura, donde arrestaron a los hermanos Juan y Roberto L. Ambos fueron atrapados en dos allanamientos y les decomisaron una pistola, una cartuchera, tres revólveres y una alimentadora. 
Las armas eran comercializadas y alquiladas a bandas delictivas para cometer robos y asesinatos, informó la Policía. 
Las pistolas serán sometidas a pericias balísticas para confirmar en qué crímenes han sido utilizadas, se informó. En el operativo también decomisaron tres celulares y 9.310 dólares en efectivo. 
Los tres procesados fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde los juzgaron por el delito de tenencia de armas.
En la operación participaron los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y los del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). 
 
La manga del cura. La entidad reveló que en los allanamientos hechos en La Manga del Cura  incautaron 30 piezas de carros. 
Por eso la entidad presume que la banda estaría vinculada al robo de vehículos. 
La Policía de Manta informó que este operativo fue parte de una investigación a nivel nacional en las provincias de Los Ríos, Manabí, Imbabura, Guayas, Esmeraldas y Pichincha. 
El informe señala que en total hubo 32 detenidos, cinco carros incautados y cinco mil gramos de droga decomisados.
Los sospechosos también estarían vinculados a robos en casas y asaltos a centros comerciales. En este año han capturado a tres bandas por alquilar armas de fuego a integrantes de otras organizaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala