Actualizado hace: 937 días 5 horas 1 minuto
Santo Domingo
SD era el centro de operaciones

Cinco presuntas bandas delictivas fueron desarticuladas en el operativo “Megafortaleza 5”, desarrollado entre el jueves de la semana anterior y ayer.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 La operación policial se llevó a cabo en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Pichincha, Los Ríos y Guayas. Según la Policía, estas organizaciones se dedicaban a los delitos de robo a domicilios, robo a unidades económicas, robo al estilo sacapintas, robo en carreteras, microtráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de asesinato.  

Una de las bandas tenía relación con Santo Domingo, ciudad que servía como centro de operaciones. 
La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) fue la encargada de realizar este operativo. 
“Megafortaleza 5” dejó como resultado 32 detenidos en 29 allanamientos, el decomiso de catorce armas de fuego, 259 municiones, 9.770 dólares en efectivo, 40 celulares, 21 prendas policiales y militares, dos alimentadoras, la retención de cinco vehículos, entre otras evidencias. 

Peligrosidad. Entre los presos están Juan L., de 57 años; Roberto L., de 35 y José C., de 29.
Las aprehensiones se las realizó en La Manga del Cura, El Carmen; y Manta.   
Según la institución del orden, una de las organizaciones delictivas tenía escondida armas de fuego, las cuales eran comercializadas o alquiladas para el cometimiento de varios delitos. 
Javier Granda, agente de la UIAD y quien comandó el operativo, explicó que “las personas aprehendidas generaban zozobra y alta peligrosidad en El Carmen, Santo Domingo y sectores aledaños”.
La investigación duró cuatro meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias