Actualizado hace: 6 horas 36 minutos
Portoviejo
Grave al caer desde el techo

Santos Cristóbal Vera subió al techo de su casa para tapar unos huecos que había en el zinc, pero no pudo cumplir el objetivo.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 El hombre, de 60 años de edad, había puesto una tabla para moverse sobre el techo, pero esa madera se quebró.

Vera se encuentra internado en hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo. Su estado de salud es grave.
El accidente ocurrió el martes, aproximadamente a las 15h00, en el sitio El Borrinque del cantón Pichincha.
Luz Zambrano, esposa del herido, confirmó que Santos Vera sufrió una caída mientras estaba haciendo una reparación para evitar que cuando lloviera ingresara el agua a su casa.
El hombre estaba trabajando en el arreglo del techo con su hijo.
La mujer agregó que su esposo estaba subido en el techo, a unos cinco metros de altura, pero la tabla que usaba para caminar sobre el zinc se quebró y el hombre cayó al suelo.
 
Hospitales. El hijo lo auxilió y lo trasladó al hospital del cantón Pichincha, donde los médicos lo atendieron y luego de estabilizarlo lo transfirieron al hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo.
En la capital manabita los galenos manifestaron que el herido presentaba un trauma craneoencefálico, trauma maxilofacial, fractura de cráneo y otras heridas.
Los doctores señalaron que el paciente se encuentra estable y se le han realizado los exámenes de imágenes en la cabeza y el rostro para determinar las lesiones.
Agregaron que el neurocirujano del hospital revisará los resultados de los exámenes de imágenes para verificar si debe o no operarse, tanto en el traumatismo craneoencefálico como en el trauma maxilofacial.
 
Discapacidad. Zambrano dijo que su esposo tiene una discapacidad física, ya que hace nueve años sufrió otro accidente laboral del cual logró sobrevivir, pero perdió una de sus extremidades superiores.
La mujer recordó que en aquella ocasión su cónyuge se encontraba realizando un trabajo eléctrico en Santo Domingo y recibió una descarga eléctrica.
El hombre estuvo al borde de la muerte y producto de la descarga perdió parte del brazo izquierdo. Sin embargo eso no pudo frenar las ganas de seguir trabajando, recalcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala