Actualizado hace: 931 días 17 horas 49 minutos
Corte trata hoy el juicio de Glas

El Pleno de la Corte Constitucional (CC) sesionará hoy a las 11h00 para tratar el pedido de juicio político al vicepresidente.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

Así lo indicó el presidente de ese organismo, Alfredo Ruiz, en la convocatoria.

El pasado martes se sorteó en la CC la causa del juicio político para el vicepresidente Jorge Glas. 
Sobre el juez Manuel Viteri recayó la responsabilidad de presentar el informe para sustanciar la causa. Viteri determinará si el pedido cumple con los requisitos legales y si la causal planteada para el enjuiciamiento es constitucional o no.
Después de presentado el proyecto de dictamen, el presidente de la Corte Constitucional  convocará a sesión al Pleno dentro de las 24 horas siguientes. 
El dictamen será emitido dentro de las 48 horas de presentado el proyecto por el juez ponente y se resolverá con las dos terceras partes de los integrantes del Pleno.
La Corte Constitucional recibió el pasado lunes la solicitud de juicio político a Glas, una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea decidiera el domingo admitir la solicitud.
Si la Corte avala el juicio político, el informe será remitido a la Comisión de Fiscalización del Legislativo, quienes elaborarán un informe para el posterior debate en el Legislativo.
 
Glas. El vicepresidente fue sentenciado en días pasados a cumplir una pena de seis años de prisión como autor del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Glas, a quien le fueron retiradas varias funciones el pasado 2 de agosto, podría ser declarado en abandono del cargo el próximo 2 de enero, tras cumplir 90 días sin ejercer sus funciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias