Actualizado hace: 20 minutos
Chone
Se benefician 4 cantones

La repotenciada subestación eléctrica en Chone fue inaugurada ayer. La obra beneficiará a cerca de 120 mil familias, se indicó.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

El sacerdote Juan Carlos Vera fue el encargado de bendecir la obra y luego de encomendarse al Todopoderoso inauguró la subestación. 

Elsy Parodi, ministra de Electricidad y Energía Renovable, mencionó que se entregó al cantón una obra que beneficiará a los camaroneros, ganaderos, operadores turísticos y a miles de familias que ya hacen uso del servicio que presta la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel). 
La ministra manifestó que esta repotenciación tiene una inversión de 3 millones de dólares y no solo atenderá la demanda del servicio de Chone, sino también de los cantones Tosagua, Flavio Alfaro y San Vicente. 
“Esta subestación tiene dos transformadores de potencia 10-12,5 MVA y seis alimentadores de distribución de 69/13,8kV que asegurarán la confiabilidad y servicio continuo de electricidad, contribuyendo al progreso de más de 120 mil ciudadanos”, señaló la ministra.
Pronunciamiento. Fausto Valle, gerente de la Cnel, indicó que esta subestación mejorará el alumbrado en la ciudad y apoyará el trabajo de los empresarios que buscan abrirse paso hacia el progreso. 
El alcalde Deyton Alcívar agradeció a la Ministra y al Gobierno Nacional por la obra y dijo que Chone ha sido favorecido con importantes obras de electricidad, las cuales han permitido mejorar el fluido eléctrico tanto en la zona rural como urbana, según recalcó. 
Al acto asistieron concejales, la asambleísta Karina Arteaga y demás organizaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala