Actualizado hace: 935 días 21 horas 41 minutos
Sucre
Reclaman por una vivienda

El parque central de San Isidro fue el escenario para que decenas de personas que no tienen viviendas dieran a conocer su caso.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

El encuentro se realizó la mañana de ayer y fue organizado por el Comité Comunitario con Esperanza de Sucre (Cocoecasu).

Durante la convocatoria los parroquianos dieron a conocer sus denuncias a María José Fernández, coordinadora zonal 4 de la Defensoría del Pueblo, quien las receptó. 
Pablo Moreira, morador de San Isidro, reveló que su casa se cayó y que fue favorecido con un bono para vivienda. 
“El contratista realizó la identificación del terreno y todo el proceso se validó para que se inicien los trabajos. Pero resulta que se construyó la base de la casa y la misma quedó comenzada y hasta ahora no se sabe del contratista”, mencionó el ciudadano. 
Bella Velásquez, moradora del barrio Bellavista, manifestó que ella reunió toda la información solicitada para tener una vivienda y a pesar de tener discapacidad física del 74 por ciento, producto de un derrame cerebral, no ha sido beneficiada aún con casa o bono.
Respuesta. Danilo Cueva, vicepresidente del GAD Parroquial de San Isidro, manifestó que en la parroquia “hay una gran cantidad de familias con problemas de discapacidad y ellas no han sido beneficiadas con viviendas, las mismas que fueron entregadas a personas que no ameritaban, a mi opinión”, manifestó.
Por su parte, Fernández manifestó que se realizará el levantamiento de información de casos de personas que no han recibido su derecho ciudadano de contar con una casa. 
“Ya con la información recabada vamos a buscar las respuestas de las diferentes instituciones”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias