Actualizado hace: 935 días 5 horas 10 minutos
Posesión
180 familias de El Florón 7 temen posible pérdida de sus terrenos

En 180 familias de El Florón 7 hay preocupación porque los terrenos donde están viviendo desde hace 20 años fueron transferidos por Inmobiliar al Ministerio de Finanzas.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

Ayer, con carteles en mano, decenas de moradores pidieron al Municipio ayuda para solucionar el problema y legalizar los terrenos.
Mauricio Borrero, presidente del consejo barrial de El Florón, manifestó que el martes llegaron funcionarios de Inmobiliar e indicaron que  hay un proyecto para esas 64 hectáreas de terreno.
Añadió que este asentamiento existe desde hace 20 años  y que vienen trabajando en un proceso de legalización de tierras con el Municipio y algunas personas mostraron las planillas de agua y de energía eléctrica.
Gloria Gómez, dirigente del sector, señaló que no descartan la posibilidad de comprar los terrenos y están dispuestos a pagarlos en cuotas cómodas. 
Segundo Sancán mencionó que no tienen dónde ir y que las viviendas de caña construidas en ese sector son lo único que tienen.
El concejal Erwin Valdiviezo, presidente de la comisión de Legislación del Concejo Cantonal, se reunió con los moradores y dijo que queda claro que al vivir 20 años allí tienen derecho a una posesión efectiva y eso lo defenderán en esta administración municipal.
Añadió que no sabe qué proyecto tiene en ese sector el Ministerio de Finanzas y que está pidiendo detalles a las direcciones de Catastro y Jurídico, pero “nuestra obligación es defender el bien común y el derecho de las personas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias