Actualizado hace: 932 días 5 minutos
Crucita
Dirán “hola 2018” con artistas y luces

Con artistas y fuegos artificiales, Crucita recibirá el nuevo año. Los servidores turísticos y el Municipio alistan los detalles.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

Y también ponen todo a  punto para recibir a los turistas que escojan el balneario portovejense para despedir el 2017. 

David Reece, del hostal El Viejo y el Mar, está optimista. Las cinco habitaciones, con capacidad para 16 personas, están reservadas por quiteños. “Ya se ve una luz. Ya empieza a reactivarse el turismo”, señaló.
Irmecy Castillo, del hotel Gran Oasis, dijo que el 80 % de la capacidad del hotel, 31 habitaciones para 109 personas, está reservado  por turistas de Guayaquil y de la Sierra y está segura de que hasta fines de año se llenará totalmente. 
Otros, como Freddy Astudillo, del hostal Sea & Sun, con cinco habitaciones para 28 personas, tienen el 30 % reservado y no pierden la esperanza de que lleguen los visitantes.
Servicios. Ayer, los miembros de la Asociación de Servidores Turísticos de Crucita (ASTC) y el Municipio de Portoviejo dieron detalles de la programación de fin de año. 
El presidente Óscar Mendoza señaló que 25 empresarios se organizaron para iniciar una acción conjunta con las autoridades para promocionar a Crucita a nivel nacional e internacional, gestionar la dotación de servicios públicos de calidad para que más personas lleguen a “La Bella”.
Por lo pronto, dijo Mendoza, hay el compromiso de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) de ubicar una cuadrilla permanente. Esto, ante los cortes de energía que hubo en ocho sectores de la parroquia el lunes y martes que, según el jefe de la agencia Portoviejo, Carlos Izurieta, se debieron a las lluvias y a que se saltaron los seccionadores. Refirió que le están haciendo seguimiento al tendido eléctrico. 
Mendoza señaló que han enviado oficios a Portoaguas para que garantice el suministro de agua potable, de manera que los turistas se vayan contentos.
Espectáculo. Indicó  que desde las 20h00 del domingo 31 de diciembre se presentarán artistas y el 1 de enero, luego del festival de juegos pirotécnicos, el dúo Los Magistrales de Colombia pondrá a bailar a los asistentes. 
Eliana Poveda, directora municipal de Turismo, mencionó que Crucita cuenta con 25 hoteles y hostales con capacidad para 1.440 camas y que trabajarán con los servidores turísticos para presentar espectáculos en feriados y en la época fuerte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias