Actualizado hace: 936 días 16 horas 46 minutos
Hay que imponer autoridad en el descarriado tránsito
Hay que imponer autoridad en el descarriado tránsito
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

Técnicamente, Portoviejo es, como ciudad, el centro urbano manabita de mayor complejidad para la circulación vial; y educativamente, en la materia, casi igual.

La indiferencia a la precaución, al orden, al respeto, a la observación de las leyes, el incumplimiento a las obligaciones ciudadanas, entre otros, priman de manera casi descaradamente voluntaria, casual y, hasta podíamos decir, castizo.
Por tanto más peligroso porque se hizo normal, pasando a formar parte del comportamiento diario.
Ante esto es vital, prioritario, urgente, tener proyectos, programas y acciones que incursionen en la obligación institucional de cambiar el sistema imperante para implantar una política concebida para ordenar todo aquello desordenado.
Hay que enderezar todo lo chueco y alfabetizar a los que más se pueda del grupo de quienes se encuentren ignorando la materia de tránsito.
Y esto incluye la estrategia antigua de que “la letra con sangre entra”, manera figurada de hacer referencia a la correcta y oportuna aplicación de las sanciones que la ley dispone para estos casos. Para conductores y peatones.
Y se hace obligatorio rescatar a la ciudadanía de los errores del pasado, revirtiendo la inercia heredada, aplicando una profesional, honesta y sincera política de desarrollo, con un mando cuya dirección tiene que ser reforzada para implantar el orden con eficiencia y autoridad. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias