Actualizado hace: 936 días 20 horas 51 minutos
Política.
Vicuña dice que Moreno valorará el reemplazo del vicepresidente Glas

El presidente Lenín Moreno dijo ayer sentir la situación procesal de su vicepresidente, Jorge Glas, aunque subrayo que se trata de respetar la autonomía del sistema judicial.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

A Moreno le preguntaron por Glas, que el 13 de diciembre fue condenado a seis años de cárcel por asociación ilícita en la trama de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht protagonizó en Ecuador. Reconoció que es “delicado” hablar de la situación del vicepresidente: “todos lo sentimos, pero la Justicia ejerce su tarea”.
La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, dijo ayer que Moreno valorará posibles candidatos a segundo mandatario en sustitución de Jorge Glas.
“El 2 de enero se cumple el plazo para considerar (la) ausencia temporal (de Glas), de acuerdo a lo que señala la propia Constitución”, manifestó Vicuña en declaraciones a la prensa española, al referirse a la fecha límite a partir de la cual el vicepresidente sin funciones se enfrenta al abandono definitivo del cargo.
Vicuña confirmó que una vez venza ese plazo, el Ejecutivo dispone de 15 días para presentar una terna con tres candidatos a la Asamblea, que tendrá otros 15 días para escoger al vicepresidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias