Actualizado hace: 930 días 16 horas 15 minutos
Justicia
Corte Constitucional decidirá sobre el juicio a Glas

La Corte Constitucional (CC) designó al juez Manuel Viteri para que analice el juicio contra Jorge Glas.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

Viteri tendrá hasta el viernes para sustentar el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, sentenciado en primera instancia a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la empresa Odebrecht.

La Corte Constitucional, tras recibir el dictamen de Viteri, tendrá 48 horas para convocar a su pleno con el fin de admitir o no el juicio político que se tramita en la Asamblea Nacional.
Una vez aprobado el pedido de juicio deberá ser remitido a  la Comisión de Fiscalización del Legislativo, quienes tendrán cerca de 20 días para elaborar el informe y pasar al debate en el pleno de la Asamblea.
Viteri debe determinar si el pedido cumple con la normativa constitucional, requisito indispensable para llevar adelante la censura del segundo mandatario.
PEDIDO. La petición de juicio político fue presentada en noviembre sin que lograra abrirse camino, pero la semana pasada, después de la condena de seis años de cárcel impuesta a Glas por la trama de corrupción de Odebrecht, el asambleísta Roberto Gómez, del movimiento CREO, la replanteó.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó el domingo el trámite del proceso de censura contra el vicepresidente.
Glas, quien insiste en su inocencia, se ha negado a renunciar a la Vicepresidencia, lo que ha dejado a sus críticos con el juicio político como una opción para encontrar a su reemplazo.
El segundo mandatario también podría ser declarado en el abandono del cargo, tras cumplir fuera de la vicepresidencia 90 días el próximo 2 de enero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias