Actualizado hace: 46 minutos
Innovación
Una Navidad reciclada

La elaboración de pesebres navideños ecológicos ha sido una de las alternativas para celebrar las novenas en este año.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

Neumáticos, cartón, CD, botellas y otros materiales reciclables han utilizado los ciudadanos para fabricar los pesebres en varios sectores de Portoviejo.

En la calle 24 de Mayo, del sector El Cady, las doce familias se unieron por primer año para realizar una exhibición de pesebres ecológicos a lo largo de la arteria vial, explica Janeth Zambrano, coordinadora de sector.
“Todo es elaborado por nosotros mismos”, comenta con entusiasmo, pues están a la espera de este fin de semana para agasajar a los más pequeños.
Las novenas en este sector culminarán el sábado.
Otros sectores. La sexta transversal de la ciudadela El Progreso también luce engalanada con un árbol navideño hecho a base de neumáticos, mientras que en el pesebre han utilizado cartón, papel periódico pintado, plumón blanco, y otros materiales.
Margarita Mendoza, moradora de esta calle, menciona que hace cuatro años concretaron esta idea para que la calle luciera bonita. Cada noche celebran la novena para alegrar las fiestas de Navidad, expresa.
En la iglesia Pío Noveno, un árbol de más de dos metros de alto, hecho a base de llantas pintadas de rojo, verde y blanco, decorado con guirnaldas, lazo, corbata, luces y una carita feliz, también atrae a los ciudadanos.
Héctor Ávila, párroco de esta iglesia, indica que la idea de su fabricación nació luego de ver algo similar en la parroquia Alhajuela, por lo que decidieron unirse a este tipo de actividad con su propia creatividad. 
“La idea es hacerle ver a la gente que se puede reutilizar muchas cosas”, destaca el párroco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala