Actualizado hace: 930 días 10 horas 3 minutos
Maduro dice que lo que está pasando en Argentina le dan ganas de llorar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió hoy a la reforma del sistema de pensiones aprobada entre protestas que dejaron decenas de heridos y detenidos por el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguró sentir "ganas de llorar" ante "lo que está pasando" en el país.

Martes 19 Diciembre 2017 | 19:59

"Miren lo que está pasando en Argentina. A mí me dan ganas de llorar. Tristeza", afirmó el jefe de la Revolución Bolivariana, que dijo que "ayer se cometió un crimen contra el pueblo argentino" con "la excusa" del "equilibrio macroeconómico".
"Para vencer la inflación tienen que quitarles las jubilaciones a los jubilados. Dice Macri que tiene que quitar las jubilaciones a los jubilados", declaró Maduro en un acto con alcaldes y gobernadores.
El presidente argentino ha reformado la fórmula para calcular la puesta al día de las pensiones con el propósito declarado de combatir la inflación en el país, que tiene, por detrás de Venezuela, la inflación más alta del continente.
Mientras Argentina registra en lo que va de año una inflación acumulada de más del 20 %, la de Venezuela supera el 1.300 % en 2017.
"Uno puede afrontar dificultades, pero lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados, a los viejitos, a los trabajadores, a los niños, a los estudiantes, proteger al pueblo. Ese es el modelo nuestro, proteger al pueblo", dijo Maduro.
El líder chavista atribuyó a "un paquetazo del Fondo Monetario" Internacional (FMI) "contra el pueblo" la reforma del sistema de pensiones en Argentina, y tuvo tiempo también para denunciar "el golpe de Estado" y el "fraude electoral" que a su juicio se ha producido en Honduras.
Maduro aseguró tener constancia de que el presidente estadounidense Donald Trump ya ha "decidido quién es el candidato de la oposición (venezolana) para las elecciones (presidenciales) de 2018".
"El candidato que Trump ha decidido que debe ser el próximo presidente de Venezuela trae un paquete económico peor que el de Macri, peor que el de Honduras, peor que el de Brasil", agregó, y advirtió "como alerta" sobre los supuestos riesgos que para los jubilados venezolanos tendría este supuesto candidato.
"Seguro que mucha gente de la oposición no querrá que le quiten las jubilaciones a los jubilados (...), que un presidente decidido por Donald Trump elimine las jubilaciones, las pensiones como en Argentina", concluyó Maduro, que dijo también: "vamos a proteger el sistema social que hemos construido".
Desde el comienzo de la Revolución Bolivariana en 1999, los Gobiernos del difunto presidente Hugo Chávez y de su delfín y sucesor Nicolás Maduro han subido más de 40 veces los sueldos mínimos y las pensiones.
Venezuela atraviesa una grave crisis humanitaria en medio del descalabro del poder de compra y la escasez y una depreciación sin precedentes del bolívar, la moneda nacional. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias