Actualizado hace: 937 días 3 horas 7 minutos
Ordenamiento
Hay un déficit de 228 paradas de buses

En más de una ocasión, Mercedes Briones ha caminado varias cuadras para encontrar una parada de buses.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

Ella indica que siempre utiliza las paradas para sentirse más segura, por lo que considera importante que se implementen nuevos espacios en varias puntos de la ciudad.

Mercedes dice que no todas las paradas se encuentran marcadas, y muchos conductores respetan estos lugares y solo allí recogen pasajeros.
Otros conductores, en cambio, recogen o dejan pasajeros donde creen conveniente, indica.
Proyecto. Gustavo Barrera, gerente de Portovial, explicó que de acuerdo a los estudios que realizan, en Portoviejo se requieren en total 528 paradas. Por ahora existen unas 300 paradas, entre las que cuentan con estructura y otras con señalización.
“Es decir, se necesitan 228 paradas más que requiere la ciudad para algunos sectores que verdaderamente no cuentan con paradas de buses”, dijo.
Barrera detalló que otro de los trabajos que realizan es identificar las paradas idóneas que desea la ciudadanía, con asientos más amplios, y sombra para protegerse del sol o la lluvia.
La información final estará lista en los primeros 15 días de enero, para luego ser presentada al alcalde.
En el proyecto constarán las recomendaciones que ha hecho la propia ciudadanía, como por ejemplo  que cuente con servicios de Internet, los asientos más cómodos y que en las paradas exista información de las rutas de los buses, indicó el funcionario.
Por ahora existen tres diseños que han sido publicados en las redes sociales de Portovial, donde las personas pueden escoger la que más les guste.
Barrera señaló que dependiendo el diseño que se establezca, mediante alianza público-privada, se realizará la instalación de las paradas, que les tomará unos seis meses, dijo.
Para que el ciudadano y el conductor del bus respeten las paradas, Barrera manifestó que se establecerá un reglamento para que las operadoras y los usuarios cumplan, pues reconoce que uno de los problemas del caos vehicular es que muchos buses paran en lugares que no son idóneos, al igual que ciertos usuarios se bajan en los lugares que ellos quieran.
“Todo eso vamos a regularizar, que  es parte del proceso del nuevo modelo de gestión”, destacó Barrera.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias