Actualizado hace: 931 días 3 horas 4 minutos
Perú
Kuczynski alista alegato de juicio

El presidente de Perú, Pedro Kuczynski, solicitó al Congreso una copia del pedido de destitución en su contra para su defensa.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

 Mediante una carta, el mandatario solicitó al titular del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, una copia certificada de la moción de vacancia por permanente incapacidad moral (pedido de destitución) aprobada por el Parlamento, así como el expediente elaborado por los legisladores del Frente Amplio y Fuerza Popular.

Igualmente, el jefe de Estado pidió una copia de la documentación que formará parte del debate de mañana, fecha del plenario en que Kuczynski tendrá que ejercer su defensa.
El mandatario recibió dividendos por un contrato de asesoría a la empresa brasileña Odebrecht entre el 2004 y el 2007, cuando formaba parte del Gobierno de Alejandro Toledo.
El ex primer ministro de Perú Pedro Cateriano recomendó a Kuczynski pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática Interamericana frente a ese proceso de destitución en su contra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias