Actualizado hace: 937 días 3 horas 39 minutos
Sucre
“El Almirante” caerá en tres segundos

Para hoy está previsto que se ejecute la implosión del edificio El Almirante, que en tres segundos se reducirá a polvo.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

Así lo confirmó Jorge Muntasell, técnico de la empresa TRAGSA, responsable de la ejecución del derribo, quien reveló que para la implosión del edificio se aplicarán 18 kilos de dinamita, distribuidos en pequeñas cargas localizadas en el interior de los pilares que serán minadas.

Normalmente, el derribo del edificio debería hacerse en tres o menos de tres segundos. Según los estudios realizados y de acuerdo al clima existente, de haber viento, este se llevará el polvo hacia la bahía disipándose en unos tres minutos o en caso de no haber viento, el polvo  se irá hacia la atmósfera, difuminándose en unos diez minutos, explicó el técnico.
Detalles. Javier Talledo, director de Planificación municipal, manifestó que el GAD Municipal ha realizado la incorporación de los permisos para la ejecución de la implosión y la coordinación de la seguridad de este proceso.
El funcionario indicó que El Almirante tenía serios problemas estructurales, inclusive hierro carbonatado, lo que hacía muy riesgoso su habitabilidad. 
Lorena Rodríguez, quien habita a unos 500 metros del edificio, manifestó que ella es muy nerviosa y a pesar de todas las garantías, preferirá ir al centro de la ciudad a hacer compras y olvidarse de lo que pasará en su barrio.
Se informó que desde las 08h00 el área se cerrará en un radio de 200 metros.
El costo de la implosión es de más de 280 mil dólares, con recolección de escombros incluido, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias