Actualizado hace: 932 días 1 hora 38 minutos
Manabí
Asesinados a bala

En la vía El Carmen-Flavio Alfaro corrió sangre.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

 La noche del lunes, aproximadamente a las 19h00, en el sector Marcos se registró una balacera que dejó a tres personas muertas, entre ellas un niño de cinco años de edad. 

Según las primeras inves­tigaciones de la Policía, los fallecidos se trasladaban en una camioneta Chevro­let Luv.  
Al parecer hubo una per­secución previa, los asesi­nos, quienes viajaban en un carro, dieron alcance a sus víctimas y les descargaron una ráfaga de balas, provocando que el vehículo perdiera pista y se encunetara. 
Los fallecidos son: los esposos Marcos Melo Rosero, de 40 años; Norma Andaluz Barre Barre, de 49; y el nieto de ambos, Jairo M. V.   
En la camioneta se movilizaban otras cuatro personas, dos de ellas fueron trasladadas a casas de salud de Portoviejo y Santo Domingo. Se trata de Jhon M. V., de un año, hermano de Jairo M. V.; y su mamá Mariuxi V., de 25, ambos están con pronóstico reservado.   
Tanto los fallecidos como los heridos recibieron disparos en la cabeza.  
 
Tenían chancheras. Otros dos infantes, de 10 y 8 años, también viajaban en la camioneta  Chevro­let Luv. 
Ellos resultaron ilesos y fueron puestos en manos de la Dinapen. Según la Policía, al momento de la balacera las víctimas se trasladaban de Flavio Alfaro a El Carmen, donde vivían.   
Cuando los uniformados llegaron al sitio del crimen encontraron el cuerpo de Melo a un costado de la camioneta Chevro­let Luv. 
Barre y su nieto fallecieron en los hospitales a los que fueron transferidos, informó la institución del orden.   
Melo es de nacionalidad colombiana. 
Los cadáveres de los esposos fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo, lugar al que llegaron familiares ayer en la mañana.   
Ellos indicaron que Melo y Barre llevaban comprometidos varios años y que residían en El Carmen, donde tenían chancheras. El día de la balacera habían ido al sitio Pescadillo de Máscara, de Flavio Alfaro.
Se informó que la pareja tenía como costumbre llevar balanceado a los familiares de Barre.
Por otra parte, el cuerpo del menor de edad fue ingresado a la morgue de Manta, en Manabí. 
En el lugar del triple crimen los agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, y Extorsión (Dinased), recabaron indicios de lo ocurrido. 
Los uniformados dieron a conocer que realizaron un operativo por la zona donde ocurrió la balacera, pero no pudieron detener a nadie. 
Agentes de la Policía detallaron que el 15 de octubre del presente año, Agustín Barre, hermano de Norma Barre, fue asesinado en el kilómetro 38 de la vía El Carmen-Chone, ingreso a la excooperativa Unión Popular, por lo que se investiga si este hecho de sangre estaría ligado al anterior. 
Los fallecidos fueron trasladados a El Carmen, donde se los velará y sepultará. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias